Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for semiconductor industry professionals · Saturday, April 20, 2024 · 705,220,838 Articles · 3+ Million Readers

Elsa Esther Carrillo Anchondo: Las plantas de cero emisiones son el futuro del gas natural.

Elsa Esther Carrillo Anchondo Empresaria comprometida

Elsa Esther Carrillo Anchondo Empresaria Comprometida

Elsa Esther Carrillo Anchondo Empresaria comprometida

Elsa Esther Carrillo Anchondo Empresaria Comprometida

Elsa Esther Carrillo Anchondo Empresaria comprometida

Elsa Esther Carrillo Anchondo Empresaria Comprometida

Elsa Esther Carrillo Anchondo empresaria de renombre y experta en energías verdes confía en las plantas de cero emisiones como el futuro del gas natural.

Estas innovadoras plantas de cero emisiones probadas en EUA no solo pueden ser el futuro para la industria sino un método clave para reducir las emisiones que contribuyen al calentamiento global”
— Elsa Esther Carrillo Anchondo
TEXAS, AUSTIN, ESTADOS UNIDOS, June 10, 2021 /EINPresswire.com/ -- Un nuevo tipo de planta de energía que no agrega gases de efecto invernadero a la atmósfera se está construyendo en los Estados Unidos, lo que potencialmente proporcionará una manera para que las empresas de servicios públicos sigan quemando gas natural sin contribuir al calentamiento global.

La empresa Net Power tiene la intención de construir dos prototipos de plantas de energía de gas natural en los Estados Unidos que tendrán todas sus emisiones capturadas y enterradas bajo tierra.

“Estas innovadoras plantas de cero emisiones que están siendo probadas en Estados Unidos no solo pueden ser el futuro para la industria sino un método clave para reducir las emisiones que contribuyen al calentamiento global” afirmó Elsa Esther Carrillo Anchondo empresaria energética reconocida a nivel internacional y experta en emisiones verdes.

Net Power licenció su tecnología al desarrollador 8 Rivers Capital LLC, que trabajará con el gigante agrícola Archer-Daniels-Midlands Co. para reemplazar algunas emisiones de una planta de energía de carbón en Illinois como primer prueba.

Esta nueva tecnología utiliza un nuevo tipo de turbina para quemar gas natural en oxígeno, en lugar de aire. Como resultado, la planta solo produce dióxido de carbono y agua como subproducto. El agua puede congelarse fuera de la mezcla y la corriente pura de CO₂ puede ser enterrada en pozos de petróleo y gas agotados o estructuras geológicas similares.

“El cambio de turbina para quemar en oxígeno y no en aire es vital para reducir las emisiones de las plantas que utilizan nuestro gas natural. Sin duda el avance acelerado de estas tecnologías pondrá al gas a la cabeza de la carrera por combustibles más verdes y sobre todo, más confiables” confirma Elsa Esther Carrillo Anchondo, directiva y empresaria energética.

El oxígeno requerido se asegura separándolo del aire, que necesita energía. Pero Net Power dice que su turbina es más eficiente para que, en general, la eficiencia general del sistema coincida con la de una planta de energía de gas natural avanzada que bombea sus emisiones a la atmósfera. Otra ventaja del uso de oxígeno es que las plantas de energía neta no producen ninguna emisión de nitrógeno, lo que causaría contaminación del aire local.

Cada planta será capaz de generar 280 MW de electricidad. También se espera que la planta de Colorado use refrigeración por aire, que Net Power dice que reducirá la cantidad de agua requerida a cero.

“Estos grandes proyectos requieren tiempo de desarrollo pero lo más importante es que las empresas como nosotros en conjunto con las startups adoptemos lo más rápido posible estos grandes logros” sentenció Elsa Esther Carrillo Anchondo.

Elsa Esther Carrillo Anchondo es una empresaria mexicana destacada en la industria energética en México. En su amplia trayectoria destaca su profesionalismo así como su preparación y experiencia. En la actualidad encabeza las estrategias de transformación de una prestigiada empresa en el sector de energético.

Gerardo Angulo
Energy Agency Inc
email us here

Elsa Esther Carrillo Anchondo: Las plantas de cero emisiones son el futuro del gas natural.

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release